Edición Nro: 28838

El Paí­s

Conectividad

El Palomar se convertirá en el tercer aeropuerto del área metropolitana

El Palomar se convertirá en el tercer aeropuerto del área metropolitana El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este jueves que muy pronto Buenos Aires contará con tres aeropuertos centrales para operaciones.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich señaló este jueves que en la futura regionalización que culminará con el traslado, en dos etapas, de los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza, “Aerolíneas Argentinas va a ser una de las más beneficiadas” y que la terminal aérea de El Palomar se convertirá en el tercer aeropuerto en importancia del área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. “Muy pronto Buenos Aires contará con tres aeropuertos centrales para operaciones: Ezeiza, Aeroparque y El Palomar”, dijo el ministro.

Dietrich sostuvo que la regionalización “favorecerá a Aerolíneas, porque potenciará el hub Ezeiza, ampliando su red de cabotaje desde ese aeropuerto y consolidando su expansión regional. Es la única aerolínea que está en condiciones de sobrellevar sin dificultades un movimiento de esta naturaleza por todo lo que tiene y por su posición en Ezeiza”.

“Además -dijo- la regionalización, que se produce en dos etapas, mejorará la conectividad internacional, que hoy está partida y hay que tener en cuenta que hay una población muy grande del conurbano que no tiene en su radar el cabotaje y es una zona, cercana a la capital, pero lejana a Aeroparque, que está creciendo muchísimo”. 

Autor: Redacción | 2017-07-14 02:31:00 | Compartir: