Edición Nro: 90092

La Ciudad Cultura Vacaciones de invierno

Del 15 al 29 de julio

Visitá el Museo Casa sobre el arroyo

Visitá el Museo Casa sobre el arroyo Las vacaciones de invierno ofrecen una programación especial para los chicos en la Casa del puente. "Descubriendo la naturaleza", un recorrido en el parque y el armado de un collage: "Aprendemos jugando y pintando" para armar modelos troquelados en miniatura: "Sábados de navegación" a orillas del arroyo, todos los sábados.

Las vacaciones de invierno ofrecen una programación especial para los chicos en la Casa del puente.


DESCUBRIENDO LA NATURALEZA
Los niños recorrerán el parque en busca de hojas, semillas silvestres y otros elementos que se encuentran en el espacio natural. Lo recolectado será montado en un collage.
Se realizara el sembrado de arboles, entregándose pequeñas macetas con retoños de roble silvestres y serán obsequiados para observar su crecimiento.

APRENDEMOS JUGANDO Y PINTANDO

Los niños podrán pintar, recortar y pegar en cuadernitos didácticos y armaran modelos de la Casa sobre el Arroyo troqueladas en miniatura.

SABADOS DE NAVEGACION
Se confeccionaran barquitos de papel para luego hacerlos navegar en el arroyo Las Chacras.

Continúan las actividades del año

DESCUBRIENDO CASA SOBRE EL ARROYO

La Casa sobre el Arroyo o Casa del Puente es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams.
La obra, una vivienda – estudio musical, encuadrada dentro del Movimiento Moderno, también incluye un pabellón de servicio y garage.
El parque hoy, un pulmón verde interurbano, que comprende dos manzanas contiguas, atravesadas por el histórico cauce del arroyo Las Chacras. Se trata de un espacio multipatrimonial a modo de una reserva ambiental activa, que aloja múltiples especies de fauna y flora silvestre.
Este conjunto concreta atributos patrimoniales de orden artístico, arquitectónico, histórico – simbólico y paisajístico, se trata de una unidad ambiental inseparable.
Hoy es uno de los 6 museos de la Secretaría de Cultura, que desarrolla una mirada patrimonial sobre los edificios, el medio ambiente con su fauna y flora y la restitución del arroyo así como el fortalecimiento del vínculo con la comunidad nacional e internacional.
Presenta declaratorias de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Ordenanza 10075/93); Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97) y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599).

MUESTRA TEMPORARIA
EXHIBICIÓN FOTOGRAFICA Casa sobre el Arroyo
Desde el Sábado 08 al Sábado 29
Selección de fotografías realizadas por los alumnos del 1º TALLER DE FOTOGRAFIA ofrecido en el Museo Casa sobre el Arroyo, a cargo Aníbal Cassanelli y Guido Cassanelli.
Entrada gratuita

EXTENSION
Charlas informativas de lunes a sábados a las 11.30
ACTIVIDADES

RECONOCIMIENTO DE ESPECIES VEGETALES
en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arroyo
Sábado 15 a las 10
A cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti. Traer calzado cómodo ya que se recorrerá el predio en su totalidad. Se suspende por mal tiempo.
Entrada gratuita

JORNADA DE SANACION DE ARBOLES
Sábado 15 a las 11
El público visitante podrá participar de la preservación y rescate de distintas especies vegetales que se encuentran en el parque histórico, a través de tareas de saneamiento, técnicas que serán enseñadas por el Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti. Traer ropa y calzado cómodo. Se suspende por mal tiempo.
Entrada gratuita

La Casa sobre el Arroyo presenta declaratorias de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Ordenanza 10075); Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97) y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599). 

Autor: Redacción | 2017-07-12 18:24:00 | Compartir: