Edición Nro: 130127

Cultura

Todo con material de descarte

Un taller luminoso

Un taller luminoso Si querés probar cómo hacer un artefacto lumínico reutilizando material de descarte podés participar de un taller creativo en el CCK.

El taller consiste en la fabricación de un objeto tecnológico a partir de materiales plásticos de descarte. Impartido por Espacio Nixso Arte + Ciencia + Tecnología, incluye todo lo necesario para construir el objeto lumínico que luego cada participante podrá llevarse consigo.

Esta actividad se enmarca en el ciclo Hablemos de Arte, que reúne artistas, docentes, intelectuales y curadores para crear nuevos espacios de reflexión teórica y práctica alrededor de la muestra Naturaleza. Refugio y recurso del hombre.

El taller es gratuito. Está pensado para públicos de todas las edades, y dura treinta minutos. Se trabaja en grupos de hasta diez personas cada uno: a las 17.30, 18, 18.30 y 19 horas. Para participar es necesario reservar el lugar en alguno de estos horarios desde esta misma página
El objetivo del taller es aprender a reutilizar objetos de descarte para la producción de un artefacto lumínico. En los 30 minutos de duración, cada participante podrá construir su objeto luminoso a partir de un circuito electrónico básico que funciona alimentado por un generador de energía casero (sl finalizar el taller se hará la conexión a pilas de cada artefacto terminado). Los materiales empleados serán objetos plásticos de descarte, como bolsas y envases. Se busca que los participantes no sólo tomen conciencia acerca del cuidado de la energía, sino también acerca de la posibilidad de ver en los descartes renovados puntos de partida para dar vida a objetos nuevos.

Espacio Nixso. Arte + Ciencia+Tecnología es un laboratorio de producción y experimentación tecnológica integrado por un grupo interdisciplinario de artistas latinoamericanos interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología. Entienden la educación como un proceso lúdico que hace uso de la imaginación y de la experiencia sensorial para incentivar, acompañar y producir conocimientos específicos que se focalizan en la ética del reciclaje y del “hágalo usted mismo”, en contraposición al consumo de elementos prefabricados. 

Autor: Redacción | 2017-07-12 18:18:00 | Compartir: