Edición Nro: 132339

Economía

Rosario - Santiago de Chile por menos de 1000 pesos

Low cost generan furor en vuelos a países limítrofes

Low cost generan furor en vuelos a países limítrofes Rosario tendrá vuelos de bajo costo a Santiago de Chile La chilena Sky operará desde el 3 de octubre, pero desde mañana comercializa pasajes a 24 dólares por tramo.

La primera línea aérea de bajo costo que opera en la Argentina con vuelos a Santiago de Chile y la que inauguró la modalidad de cobro de servicios adicionales, suma una cuarta ruta. Desde el 3 de octubre cubrirá el tramo de Rosario a Santiago de Chile, pero desde mañana y hasta el viernes lanzará una tarifa promocional de 24 dólares el tramo, que incluye tasas e impuestos.

La empresa ya vuela a la capital chilena desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y va sumando rutas a medida que se las aprueba la autoridad argentina. Desde Rosario, en un comienzo, tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo). Así, desde octubre, tendrá 27 vuelos de ida y vuelta semanales entre los dos países.

Los 24 dólares promocionales cubren la "tarifa light", que incluye una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo. La compañía ofrece, además, la "plus" que contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos y permite un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo.

Holger Paulmann, CEO de Sky, enfatizó que el seguir sumando destinos ratifica el "compromiso de no sólo liderar el modelo low cost en la región, sino que también de potenciar y promover los beneficios económicos, sociales y turísticos" que implica la conexión entre Argentina y Chile.

La chilena Sky es la segunda en su país por cantidad de pasajeros transportados y tiene vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay. La empresa de bajo costo fue fundada en 2002 y tiene una flota de 15 aviones Airbus de la familia A320. 

Autor: Redacción | 2017-07-11 01:50:00 | Compartir: