Edición Nro: 88813

La Ciudad Tecno

Gran convocatoria en ADN en el MAR

La Tecnología Educativa como protagonista

La Tecnología Educativa como protagonista El evento, declarado de Interés Municipal, fue el punto de convergencia del público, fundamentalmente alumnos, docentes y especialistas del área. Más de mil personas recorrieron las instalaciones del Museo MAR y los espacios de demostración de los productos innovadores en Tecnología para la transferencia del conocimiento.

La empresa PCBOX de Argentina presentó en nuestra ciudad su nuevo producto ADN Tablet. El Aula Digital Nativa, un sistema cuyos componentes físicos y lógicos favorecen la transferencia del conocimiento en los espacios aúlicos y fuera de ellos, tuvo su presentación en sociedad en una sesión interactiva en la que participaron más de doscientas personas en un juego educativo multimedial. 

En el marco de dicha jornada, también se desarrolló el foro "Hacia la Inclusión Tecnológica Efectiva", en el que disertaron personalidades del medio, compartiendo sus conceptos y proponiendo ideas para facilitar el proceso de integración de las tecnologías de la información en la escuela. Sobresalió el aporte del gerente de producto de PCBOX, Pablo Rivarola, quien brindó la visión de la empresa sobre el proceso de cambio de paradigmas y la contribución de la marca en los procesos de I más D.

El Secretario de la Producción, Ricardo De Rosa, abrió el foro ante más de 200 personas que colmaron la capacidad de la sala de proyecciones del Museo MAR y brindó precisiones sobre las tareas que desde el ejecutivo municipal, se vienen desarrollando en favor de la generación de oportunidades de estudio e inserción laboral de las carreras de tecnología, así como el proyecto de 111.000 y su aplicación en Mar del Plata - Batán. Dicho foro fue retrasmitido a los espacios de demostración en virtud de la concurrencia masiva de público.

El gerente de la División Educativa, Lic. José Luis Dranuta, se mostró muy satisfecho con la concurrencia y aceptación de la jornada, así como con su declaración de Interés Municipal, que recibió de manos del Concejal Santiago Bonifatti. Los espacios más visitados en la muestra fueron justamente los que relacionaban la tecnología aplicada, como el stand de robótica en el que los alumnos pudieron operar un prototipo del REM (robot educativo marplatense) que próximamente saldrá al mercado.

Sergio Salinas Porto, uno de los disertantes del foro, explicó la importancia de la robótica en la educación, comenzando desde edades tempranas y en procesos formales de aprendizaje. Francisco Marti, referente de Conectar 360, complementó con la idea de integrar el producto junto a la capacitación de los docentes y el soporte técnico, en todos los ámbitos educativos. La Analista Silvia Iglesias, Secretaria del Instituto Superior de Estudios Técnicos, explicó en el stand del mismo sobre la oferta educativa gratuita que la municipalidad pone a disposición de los ciudadanos, con carreras terciarias de Analista de Sistemas y Analista Programador, así como los cursos de formación profesional en sus 10 centros de FP.

Participaron de la muestra empresas productoras de contenidos como Bibliote.com, Layoutsoft y Fundación 360,

 

 

Autor: Redacción | 2017-07-10 09:26:00 | Compartir: