Edición Nro: 88813

Sección 22

Empate técnico CFK Bullrich

El escenario electoral

El escenario electoral OPI22 accedió al último estudio realizado sobre la población de Provincia de Buenos Aires en relación a intención de Voto con Miras a las Próximas Paso, Imagen de Candidatos, Percepciones sobre economía, seguridad de voto e influencias por estudios de opinión.

Para ver el estudio completo Podrán hacer en el siguiente link

https://www.slideshare.net/SergioDoval/investigacin-paso-provincia-de-buenos-aires-2017

Algunos Datos relevantes que surgen del estudio

1) Existe al día de hoy un empate técnico entre CFK y Esteban Bulrich. La Ex presidenta cuenta con una intención de voto del 34,8% frente a un 33,2% de Intención de Voto por parte del Electorado para Esteban Bulrich. Sergio Massa posee una intención de voto del 17,7%

2) A pesar del empate Técnico, es Esteban Bulrich quién más posibilidades de crecer tiene hoy, porque tiene aún un 12,5% de desconocimiento en el electorado de la provincia.

3) La base de votantes de CFK es quién más decidido tiene su voto, el 94,9% está seguro de su elección, frente al 87,2% de los votantes de Bulrich que están en la misma condición. Los más dudosos de los primeros tres candidatos, pertenecen a Sergio Massa. El 72,2% de quienes tienen intención de votarlo, lo tienen ya decidido.

4) Se destacan entre quienes van a votar a CFK, los hombres de 16 a 34 años de NSE Bajo. En los votantes de Esteban Bulrich se destacan los de la misma edad, pero de un nivel socioeconómico alto. Finalmente, en Masa son sus votantes con estas condiciones los hombres de NSE Bajo de 55 años o mas.

5) Respecto a su situación económica Familar el 54% dice estar peor que el año pasado. Esto contrasta con el 33% que cree que va a estar mejor en el próximo año y el 37% que dice que va a estar peor.

6) El 61% de la gente dice que cuando va al supermercado, sólo puede comprar Algo de lo que se propuso, mientras que solo el 18% dice que pudo comprar todo lo que se propuso.

7) Por último, el 74% de los bonaerenses declara haber cambiado mucho o algo sus habitos de consumo por la crisis en los últimos 6 meses.

8) Evaluando escenarios de competencia en la lista de diputados, Graciela Ocaña de Cambiemos tiene un 38% de intención de voto, frente a un 28,3% de Fernanda Vallejos.

9) El 24% de los encuestados, declaró que una encuesta determinó su voto. Quiénes son más proclives a hacerlo, son los votantes de CFK.

10) La imagen de la gestión del presidente vuelve a ponderar negativamente luego de un repunte en Mayo y Junio de este año, 51,7% de imagen positiva frente a un 45,8% de imagen positiva.

Para ver todas las investigaciones podés hacerlo en

https://www.slideshare.net/SergioDoval/edit_my_uploads


Lic. Sergio Doval  

Director del Programa de Opinión Pública de la UAI    

Autor: Lic. Sergio Doval | 2017-07-09 15:47:00 | Compartir: