Edición Nro: 88813

Turismo

La fiesta de San Fermín

Toros en Pamplona La primera corrida de San Fermín 2017, con los temidos Cebada Gago corriendo por las calles de Pamplona, se saldó con un encierro rápido (2 minutos y 58 segundos) y vistoso con dos heridos por asta de toro en Santo Domingo (escroto) y Estafeta (tórax).

Sanfermin es una de las fiestas más grandes del mundo, que se celebra en Pamplona del 6 al 14 de julio. Se dice que al menos una vez en la vida hay que ir.

Pamplona despertó con las dianas. Con el primer cántico para pedir la protección del santo se inició el primer encierro de San Fermín.
En la previa se colocó la imagen de San Fermín en la hornacina de Santo Domingo y todos cantaron al santo.
"Uno de Enero, dos de Febrero, tres de Marzo, cuatro de Abril, cinco de Mayo, seis de Junio, siete de Julio San Fermín. A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín".
Los corredores se encomendaron a San Fermín en el primer trampo de la Cuesta de Santo Domingo.
"A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición".
Como todos los años la fiesta empezó con el chupinazo. Una ciudad apegada a las tradiciones, colmada de gente. Todos vestidos de blanco con los pañuelos y cintos rojos. La fiesta no va a parar durante los largos e intensos 9 días. Los encargados de mantener el orden, la limpieza para que todos puedan disfrutar incluye a más de 3000 policía, miembros de la cruz roja y a muchos asistentes para la seguridad.
Los toros con una larga trayectoria de bravura no la dejaron pasar y uno de ellos barrió la parte derecha del vallado y que provocó al menos 3 heridos por asta.

Los toros de Cebada Gago, con lo números más altos en términos de heridos de la historia sanferminera.

 

Autor: Redacción | 2017-07-07 06:34:00 | Compartir:

Imágenes

Toros en Pamplona Toros en Pamplona Toros en Pamplona

Videos