Edición Nro: 90092

Política

Primarias

Chile elige a sus candidatos presidenciales

Chile elige a sus candidatos presidenciales La derechista Chile Vamos y el izquierdista conglomerado Frente Amplio eligen este domingo a sus respectivos candidatos presidenciales.

Unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para garantizar la normalidad de la jornada en los 1.865 locales de votación habilitados, la mayoría de ellos escuelas.
Pero habrá permiso para celebrar en las calles si la selección gana la Copa Confederaciones, que se disputa este domingo, aseguró el general del Ejército Oscar Mezzano, jefe de zona de la región de Santiago.

Estas elecciones primarias marcan un precedente porque serán las primeras en la historia en la que voten chilenos en el exterior, con un total de 177 mesas habilitadas en 55 países, entre ellos Argentina, el país con más residentes, donde se espera lleguen a votar 4.300 personas en los consulados. Se estima que en Estados Unidos pueden sufragar 2.500 chilenos.

No participa en las primarias la oficialista Nueva Mayoría, cuyos partidos integrantes no pudieron alcanzar acuerdos al respecto, principalmente por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de levantar la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, directamente al 19 de noviembre. 

Autor: Redacción | 2017-07-02 16:29:00 | Compartir:

Imágenes

Chile elige a sus candidatos presidenciales