Edición Nro: 88813

Educación La Provincia

Podría haber acuerdo salarial docente

"Pedro" Baradel y el "lobo" Vidal

"Pedro" Baradel y el "lobo" Vidal Baradel afirmó que están “más cerca del acuerdo salarial”. Fue luego de que el gobierno de Vidal propusiera una mejora en la oferta. Los docentes contestarán el martes si la aceptan.

El tema colmó a todos, docentes, comunidad en general, alumnos y hasta los medios. Ahora, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios están “más cerca” de sellar un acuerdo con el gobierno bonaerense tras la oferta salarial de 27,4 por ciento de incremento, al tiempo que vinculó la mejora en la propuesta a la “cercanía de la campaña electoral”.

“Estamos más cerca del acuerdo y esto es producto de habernos mantenido firmes”, destacó el gremialista, quien sostuvo que “se podría haber evitado el conflicto” docente, que comenzó en febrero.

En este sentido, Baradel indicó que los gremios tenían razón cuando sostenían que “la Provincia podía mejorar la propuesta” de 20 por ciento de aumento en la que se mantuvo durante casi toda la negociación, en tanto adelantó que las paritarias 2018 “se comenzarán a discutir el 1 de noviembre”.

Esperemos que esta vez el cuento de "Pedro" Baradel y el "lobo" Vidal termine con final feliz. Por ahora, el gremialista reiteró que la nueva propuesta de incremento será puesta a consideración de los docentes hoy y mañana, por lo que entre lunes y martes se sabrá si finalmente cierra la paritaria docente tras casi cinco meses de negociación.

Autor: Redacción | 2017-06-29 12:33:00 | Compartir: