Edición Nro: 90092

Educación La Provincia

A cuenta de la paritaria

Los docentes cobrarán un anticipo salarial

Los docentes cobrarán un anticipo salarial La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del martes 27, los docentes bonaerenses percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

Desde la cartera educativa señalaron que la medida tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria".

El nuevo pago, que estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de mañana, se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo, se indicó

Para quienes sus haberes fueron de hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositará 1.000 pesos.

En tanto, para los que cobraron entre 15 y 20mil se les abonará 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos.

Finalmente, para quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.

Iguales montos fueron abonados en mayo último teniendo en cuenta los sueldos percibidos en abril y respetando el mismo rango salarial.

En tanto, el primer adelanto, a cuentas de paritaria, se había abonado en marzo teniendo en cuenta los sueldos que habían sido percibidos en diciembre de 2017 e iban desde 1.500 a 3.700 pesos.

Desde el Ministerio se aclaró que estas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior. 

Autor: Redacción | 2017-06-26 19:58:00 | Compartir: