Edición Nro: 2741

Política

Cancillería

Argentina en otro reclamo por Malvinas

Argentina en otro reclamo por Malvinas Cancillería pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" sobre Malvinas. El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido, en el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones.

El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras que la delegación que representó a los isleños denunció un supuesto incumplimiento de compromisos por parte de Argentina.

Faurie expuso en el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Malvinas.

"Exhortamos al gobierno del Reino Unido a que ponga fin a la realización de actos unilaterales en el área de la controversia", señaló Faurie en la reunión del Comité de la ONU, que se realizó este mediodía en Nueva York y fue presidida por el venezolano Rafael Ramírez.

 

Autor: red | 2017-06-24 00:11:00 | Compartir: