Edición Nro: 106713

Clima

SMN

Alertas metereológicas en todo el país

Alertas metereológicas en todo el país Fuertes nevadas en la zona cordillerana y el viento zonda en la región cuyana. Para la provincia de Buenos Aires se prevén muy bajas temperaturas y fuertes tormentas.

Suspensión de clases, cortes de energía eléctrica y complicaciones en el tránsito trajeron aparejada las fuertes nevadas en la zona cordillerana y el viento zonda que sopló hoy en la región cuyana como parte de "fenómenos de alto impacto" meteorológico que se anuncian para todo el país hasta el próximo domingo y que incluirán, además, muy bajas temperaturas y fuertes tormentas en la provincia de Buenos Aires. 

En la zona cordillerana de Río Negro y Chubut, y con mayor intensidad en el área entre El Bolsón y Esquel y en forma intermitente en Bariloche, un fuerte temporal de nieve causó la suspensión de clases, cortes de energía eléctrica e inconvenientes en el tránsito.

El temporal generó una acumulación de nieve entre 10 y 50 centímetros en Esquel, El Bolsón y los alrededores, en especial en las zonas más altas, y su impacto fue disminuyendo en las proximidades a Bariloche hacia el norte.

La Ciudad de Buenos Aires tampoco estará exenta a este serie de fenómenos y el domingo la temperatura bajará 10 grados, con marcas que oscilarán entre los 6 y los 12 grados, para el área metropolitana.

Autor: Redacción | 2017-06-17 10:59:00 | Compartir: