Edición Nro: 107976

La Provincia

Otra vez volvió atrás

Idas y vueltas con la tarifa de la luz

Idas y vueltas con la tarifa de la luz La Justicia suspendió el aumento de la luz en la Provincia de Buenos Aires. La decisión afecta a las empresas distribuidoras de la zona Atlántica, Norte y Sur de la Provincia.

En la Justicia de la Provincia de Buenos Aires los magistrados no se ponen de acuerdo sobre si deben avalar o rechazar la política tarifaria de los servicios públicos para los sectores no alcanzados por la tarifa social y casos de excepción.

Basado en la "categoría testigo de pequeñas demandas de uso residencial (por ser la que comprende a la mayor cantidad de usuarios), en la que se dispuso un aumento tarifario del 125% para el área de la Distribuidora Edelap SA; de 55% para el área de EDEA SA; de 75% para EDEN SA; y de 85% para EDES SA. Y Similares valores de incremento se observan en la categoría de pequeñas demandas de uso general", el juez Luis Federico Arias, del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, dio lugar a la cautelar presentada por el Defensor del Pueblo de la Provincia con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

El magistrado consideró que "dichas proporciones contrastan ostensiblemente con los niveles inflacionarios reportados por el Indec y los incrementos salariales o de haberes jubilatorios de la población en general, que se hallan alrededor del 18% al 20% y que son de público y notorio conocimiento". 

Autor: Redacción | 2017-06-16 22:27:00 | Compartir: