Edición Nro: 62190

Espectáculos

Los estrenos de la semana

Finde para cine

Finde para cine El tercer jueves de junio llega con los estrenos argentinos "Solo se vive una vez", de Federico Cueva, con Peter Lanzani y Gerard Depardieu, "La cena blanca de Romina", de Francisco Rizzi y Hernán Martín, sobre el caso Romina Tejerina, y "Legado del mar", de Gastón Klingenfeld, acerca de pescadores del sur patagónico.

De otros países llegan "Todo todo", de Stella Menghie; "Baywatch", de Seth Gordon; "La red", de Kim Ki-duk; "Aplicación siniestra", de Abel y Burlee Vang; "El poder de la ambición", de Stephen Gaghan y "París puede esperar", de Eleanor Coppola.
 "SÓLO SE VIVE UNA VEZ"

Es la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken.
Federico Cueva es directior de FX, con larga trayectoria en el cine argentino, director de algunos productos para televisión y finalmente de este primer largometraje.
(idem, Argentina-España/2017) Dirección: Federico Cueva. Guión: Sergio Eskenazi, Axel Kuschevatzky. Música: Alfonso González Aguilar. Intérpretes: Peter Lanzani, Gerard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces, Eugenia Suárez. Distribuidora: Buena Vista-The Walt Disney Company. 90 min. SAM13, con reservas.

Sólo se vive una vez

 

"LA CENA BLANCA DE ROMINA"


Hay un noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy, en que son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria.
No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa porque había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune.
Es el debut de Francisco Rizzi y Hernán Martín en la dirección de un documental.
(idem, Argentina/2016) Dirección: Francisco Rizzi, Hernán Martín. Guión: Olga Viglieca. Fotografía: Alejandro Wain. Edición: Hernán Martín. Entrevistas a: Juan Carlos Moises, Argentino Juares, Elsa Colqui, Mariana Vargas, Margarita Reyna Frias, Miguel Miguez Agras, Estela Alvarado. Distribuidora: Francisco Rizzi. 60 min. SAM13.

La Cena Blanca de Romina

 

"LEGADO DEL MAR"


Una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson, en la Patagonia.
Gastón Klingenfeld es egresado de Imagen y Sonido de la UBA, cameraman, por ejemplo de "Domingo de Ramos", productor de audiovisuales, que debuta como director con este filme.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Gastón Klingenfel. Guión: Gastón Klingenfel. Fotografía: Nicolás Richet. Edición: Federico Mercuri, Hernán Figueroa, Daniel Truchi, Música: Omar Giammarco. Intérpretes: Juan Iglesias, Leonardo Iglesias, Adrián Estergaard, Jorge Estergaard, Miguel Ángel "Chino", Velázquez, Néstor Vega, Santiago "El Chaqueño", José María Barrientos, Herminia Centeno, Anita Terenzi. Distribuidora: Gastón Julián Klingenfel. 62 min. ATP.

Legado de mar

 

"TODO TODO"


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior, tan alérgica que no ha salido de su casa en casi dos décadas. A pesar de esa particularidad, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que un joven se muda a la casa de al lado.
Es el segundo largometraje de Stella Menghie, cuya ópera prima "Jean of Jonases", de 2016, no fue estrenada en la Argentina.
("Everything, Everything", Canadá-Estados Unidos/2017) Dirección: Stella Menghie. Guión: J. Mills Godloe, Nicola Yoon, basado en el libro de la segunda. Fotografía: Igor Jadie-Lilio. Edición: Nancy Richardson. Música: Ludwig Goransson. Intérpretes: Amanda Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Distribuidora: Warner Bros. 96 min. SAM13.

Todo, todo

 

"BAYWATCH"


Cuenta la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon y su choque de personalidades con un bravucón colega novato. Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía, inspirada en la serie de televisión.
Seth Gordon es productor y director de numerosas series de televisión, también de documentales y comedias, por ejemplo "Quiero matar a mi jefe", y "Ladrona de identidades".
(idem, Estados Unidos/2017) Dirección: Seth Gordon. Guión: Damian Shannon y Mark Swift, según la historia de Jay Scherik, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Bent Garant, basados en los personajes de la serie homónima creados por Michael Berk y Douglas Schwartz. Fotografía: Eric Steelberg. Edición: Peter S. Elliot. Música: Christopher Lennertz. Intérpretes: Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario. Distribuidora: Warner Bros. 119 min. SAM13.

Baywatch

 

"LA RED"


Un pescador de Corea del Norte se adentra en aguas de Corea del Sur, hecho que inesperadamente cambiará el curso de su vida.
Kim Ki-duk es coreano, director de una veintena de largometrajes aplaudidos por la crítica y premiados en festivales,, entres "Hierro 3" y "El arco".
("The Net"/"Geumul", 2016) Dirección: Kim Ki-duk. Guión: Kim Ki-duk. Fotografía: Edición: Park Min-sun. Intérpretes: Park Ji-il, Jeong Ha-dam, Sung Hyun-Ah. Distribuidora: Distribution Company.

La red

 

"APLICACIÓN SINIESTRA"


Un grupo de amigos descargan una aplicación para el móvil similar a Siri, pero lo que parece un inofensivo sistema para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes esconde una siniestra naturaleza.
La aplicación no solo es capaz de conocer los miedos más secretos y ocultos de una persona, sino que además es capaz de manifestarlos en el mundo real hasta lograr matar de miedo a los niños.
Abel y Burlee Vang, o Los Hermanos Vang, pertenecen a la comunidad Hmong, un grupo étnico internacional que viven principalmente en las zonas montañosas del sudoeste de la República Popular China y son considerados como cineastas de culto en los Estados Unidos, especialistas en filmes de género de terror.
("Bedeviled", Estados Unidos/2016) Dirección: Abel y Burlee Vang. Guión: Abel y Burlee Vang. Fotografía: Jimmy Jung Lu. Edición: Cole Duran. Música: David C. Williams, Intérpretes: Bonnie Morgan, Saxon Sharbino, Brando Son Hoo. Distribuidora: SBP Worldwide. 98 min. SAM13, con reservas.

Aplicación siniestra

 

"EL PODER DE LA AMBICIÓN"


Wells es un hombre de negocios fracasado, que se convierte en un explorador desesperado por tener un golpe de suerte.
En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.
Su hallazgo revolucionará Wall Street y la venta de sus doradas acciones los transformarán en nuevos ricos; pero el FBI comenzará a sospechar que este negocio esconde algo sucio.
Stephen Gaghnan es guionista y director, conocido por su anterior "Syriana", y varios telefilmes.
("Gold", Estados Unidos/2016) Dirección: Stephen Gaghan. Guión: Patrick Massett, John Zinman. Fotografía: Robert Elswit. Edición: Douglas Crise, Rick Grayson. Música: Daniel Pemberton. Intérpretes: Matthew McConaughey, Edgar Ramirez, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll. Distribuidora: Mont Blanc Cinema. 120 min. SAM13.

El poder de la ambición

 

"PARIS PUEDE ESPERAR"


Anne se encuentra en una encrucijada en su vida, casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en automóvil desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido.
Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de nuevas experiencias de todo tipo, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.
Eleanor Coppola es, desde 1963, la esposa de Francis Ford Coppola, y ha dirigido cortometrajes documentales para televisión. Que ahora incursiona por primera vez en un largometraje de ficción.
("Paris Can Wait", Estados Unidos-Japón/2016) Dirección: Eleanor Coppola. Guión: Eleanor Coppola. Fotografía: Crystel Fournier. Edición: Glen Scantlebury. Música: Laura Kapman. Intérpretes: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Linda Gegusch. Distribuidora: CDI.

París puede esperar
Autor: Redacción | 2017-06-16 11:04:00 | Compartir: