Edición Nro: 158069

Política

Elecciones 2017

Siete alianzas para las PASO porteñas

Siete alianzas para las PASO porteñas Siete alianzas competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires, que se celebrarán el 13 de agosto próximo.

El oficialismo porteño utilizará el nombre de Vamos Juntos en una alianza integrada por la Coalición Cívica de la diputada Elisa Carrió, que encabezará la nómina de precandidatos a diputados, el PRO y otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El frente por el que competirá Martín Lousteau llevará el nombre de Evolución Ciudadana e incluirá a la Unión Cívica Radical de la capital y al Partido Socialista.

El kirchnerismo y el partido Justicialista porteño acordaron la unidad en un frente electoral que incluye a otros 15 partidos, bajo el nombre Unidad Porteña.

Otro de los frentes que se presentó ante el juzgado federal de la Capital con competencia electoral fue "Izquierda al frente por el socialismo" que estará integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Avanzado Socialista.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) estará integrado por la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y el espacio denominado Trabajadores por el Socialismo.

Poco antes del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas, el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizaron la coalición 1País, logrando llevar en las PASO del 13 de agosto una lista de unidad.

La séptima fuerza que se presentó ante la justicia es Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), nombre que conforma la alianza integrada por Unidad Popular de Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular de Rafael Klejzer. 

Autor: Redacción | 2017-06-15 17:13:00 | Compartir: