Edición Nro: 106713

Cultura

El arte y los refugiados

Ponete en mi lugar El artista sirio Abdalla Al Omari ha retratado a varios líderes mundiales en situación de vulnerabilidad para protestar contra la crisis de los refugiados.

El arte compele mostrando aristas de la humanidad que el mundo ve sin mirar. La vulnerabilidad de los refugiados azota el corazón de Europa que reacciona bajo términos políticamente "correctos" ¿o incorrectos?
El arte transforma, actúa como un proceso catártico que sacude con la realidad.

Donald Trump, Angela Merkel, Kim Jong-un o Barack Obama son algunos de los rostros que aparecen en su colección de cuadros The Vulnerability, sufriendo las mismas penurias que aquellos miles de ciudadanos sirios que huyen de su país por la terrorífica situación que ha impuesto el Gobierno de Bashar al-Asad.

La colección, expuesta en Dubai, muestra al presidente de Estados Unidos cargando una niña en brazos, con todas sus pertenencias en la mano. Quien percibe a los refugiados como una amenaza terrorista, quizás, viéndose así, con cara de desconsuelo, cambie su forma de pensar y empatice con una situación de pobreza.
El artista, quien también tuvo que huir de Siria y pudo refugiarse en Bélgica, ha publicado un vídeo en su página web mostrando el proceso creativo de una de las obras en la que Bashar al-Asad es el protagonista. Su Gobierno mantiene el conflicto desde hace seis años y ha terminado con la vida de entre 320.000 y 450.000 personas, un millón y medio heridos y más de cinco millones de refugiados. 

Autor: Redacción | 2017-06-14 22:40:00 | Compartir:

Imágenes

Ponete en mi lugar Ponete en mi lugar Ponete en mi lugar Ponete en mi lugar Ponete en mi lugar

Videos