Edición Nro: 160939

Cultura

A 31 años de su muerte

Homenaje a Jorge Luis Borges

Homenaje a Jorge Luis Borges El 14 de junio de 1986 moría en Ginebra Jorge Luis Borges, genio de la literatura argentina y universal. Nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Escritor y lector pudo bucear los grandes temas de la humanidad a través de sus escritos, inspirando a millones de lectores.

Jorge Luis Borges se convirtió rápidamente en uno de los maestros de la lengua española. “Ficciones”, “El Aleph”, “Historia universal de la infamia”, “El Libro de arena”... sus trabajos de poesía, ensayo y cuento se consideran clásicos de la literatura.
Ganador del Premio Cervantes en 1979 y del Balzan en 1980 (por sus trabajos en filología, lingüística y crítica literaria), creó un universo literario en el que el aspecto fantástico del texto poético rechazaba la escritura racional, que consideraba insuficiente y limitada.

Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor al pensamiento universal.

Para conmemorar esta fecha, la Unesco rescata dos publicaciones en homenaje al escritor argentino:
El artículo de Borges publicado en el Correo de la UNESCO en 1985: http://on.unesco.org/1UaxZVn
El audio del homenaje que ofreció Borges a Victoria Ocampo en un acto celebrado en la Sede de la UNESCO en París en 1979:
http://on.unesco.org/2s0SB8O 

Autor: Redacción | 2017-06-14 17:09:00 | Compartir:

Imágenes

Homenaje a Jorge Luis Borges