Edición Nro: 160939

Economía La Provincia

Campaña Bapro sinónimo de la casa propia

El Banco Provincia lanzó este miércoles una línea de Crédito Hipotecario Social destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles o $ 48.360 a valores actuales, que no exige antigüedad en el empleo, ni tiene límite de edad.

El préstamo se podrá utilizar para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Para acceder al crédito sólo hará falta la constitución de un plazo fijo gratuito y depositar dinero ahí al cabo de 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos.

El monto máximo del crédito es de $1.000.000, la financiación máxima será hasta el 80% del menor valor entre precio de compra y tasación y tiene un plazo de 15 años.

La tasa nominal anual fija es de 6,20% sobre el capital ajustado por UVA. 

Sobre el crédito hipotecario social, graficó que “nos guste o no hay mucha gente que no tiene recibo de sueldo porque tiene parte de sus ingresos en negro. Ahora esa gente se va a poder sentar delante del oficial de crédito del banco y decirle cuánto cobra”.

“¿Cómo demuestra que gana eso que dice? Depositando en un plazo fijo todos los meses un monto equivalente a lo que va a pagar de crédito hipotecario, con la cuota que dice que puede pagar”, explicó.

“Eso es una certificación crediticia que muestra la capacidad de pago de la persona. Entonces, al cabo de ocho meses, califica para el crédito. Nosotros no pedimos ningún ingreso mínimo. De hecho, el crédito hipotecario más bajo que dimos fue el General Villegas por un total de $ 300.000 para un trabajador de seguridad privada que tenía otra fuente de ingresos en negro”.

Autor: Redacción | 2017-06-14 16:54:00 | Compartir:

Videos