Edición Nro: 108853

Turismo

Recorrido por las playas

Costa Rica playas y surf

Costa Rica playas y surf Kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y olas incomparables hacen de Costa Rica uno de los mejores destinos mundiales para el surf.

Nosara e sin dudas un paraíso del surf y el yoga. Es uno de los destinos más hermosos para surfear en Costa Rica. Aquí encontrarás 3 playas mágicas unidas por sinuosas carreteras de grava.
Playa Guiones es la playa más popular de Nosara. Y es fácil ver el motivo: los surfistas cuentan con una media de 300 días al año de olas surfeables.
Jacó es un animado centro turístico, perfecto para surfistas principiantes. Con 5 kilómetros de playa, Jacó es la playa más cercana a la capital de Costa Rica, San José, y atrae tanto a habitantes locales como a viajeros.
Playa Hermosa es mucho más tranquila y ofrece olas mucho más grandes, más adecuadas para surfistas más experimentados. La playa de arena negra alberga todos los años el International Quicksilver Championship, en el que cientos de surfistas profesionales muestran sus increíbles habilidades sobre la tabla.
Al final del día hay que ir a Villa Caletas. Situado sobre un acantilado, el hotel dispone también de un anfiteatro con espectaculares vistas sobre el Golfo de Nicoya y el Océano Pacífico. El lugar perfecto para tomar un cóctel y admirar una puesta de sol mágica.

La playa de Santa Teresa ha permanecido en el top 10 de las playas más bonitas de América Central desde hace muchos años. No hay rascacielos, ni tráfico ni multitudes; sólo árboles, playa y mar. Una brisa constante la hace ser el destino favorito de surfistas de todos los niveles. En la bajamar, las olas son más rápidas y más desafiantes. Los mejores meses para el surf son de mayo a diciembre, durante la temporada de lluvias.
Y para los amantes del camping, Dominical atrae a surfistas de todo el mundo que pasan la noche en furgonetas, entre las palmeras alineadas de la playa, para así poder comenzar pronto y surfear las mejores olas. En esta ciudad se respira el surf. No esperes grandes hoteles – Dominical es hippie, feliz y sencilla.
La gran cantidad de bares de ron suave marcan el ritmo de la relajada atmósfera de la localidad. 

Pero Dominical es mucho más que surf. En el interior, la playa da paso a manglares y bosques lluviosos que son perfectos para recorrerlos en canoa. O para realizar una excursión a pie hasta las Cataratas de Nauyaca y sumergirse en sus aguas cristalinas.

Autor: Redacción | 2017-06-13 17:32:00 | Compartir:

Imágenes

Costa Rica playas y surf Costa Rica playas y surf Costa Rica playas y surf