Edición Nro: 107976

Papa Francisco

En el Palacio del Quirinal

Francisco se reunió con el presidente de Italia

Francisco se reunió con el presidente de Italia El Papa pidió también ayudar a los jóvenes a encontrar empleo. Destacó los valores fundamentales de la dignidad de la persona, la familia, el trabajo parte de la Constitución del país.

El Santo Padre manifestó que todavía “vivimos un tiempo en el que Italia, junto a Europa, está llamada a confrontarse con los problemas y riesgos de varia naturaleza, como el terrorismo internacional, que encuentra su alimento en el fundamentalismo, el fenómeno migratorio o las dificultades de los jóvenes para acceder a un trabajo estable y digno”.

El Pontífice agradeció al Presidente la acogida de tantos prófugos que “desembarcan en las costas”, así el compromiso de Italia por la paz.
También tuvo palabras para las víctimas de los terremotos que hace meses golpearon el centro de Italia y que vivieron con “fe”. “El modo en el que el Estado y el pueblo italiano están afrontando la crisis migratoria, junto al esfuerzo por asistir a los pueblos golpeados por el sisma, son expresiones de sentimientos y de actitudes que encuentran su fuente más genuina en la fe cristiana, que ha plasmado el carácter de los italianos y que en los momentos dramáticos resplandece mayormente”. 

Autor: Redacción | 2017-06-11 07:05:00 | Compartir: