Edición Nro: 160939

La Ciudad Espectáculos

Teatro Auditorium

Magenia Múgica presenta la obra "Don Quijote"

Magenia Múgica presenta la obra "Don Quijote" El domingo 11 de junio a las 21, el Estudio de danza Magenia Múgica presentará la obra "Don Quijote", sobre una adaptación del clásico de Minkus–Petipá. La gala de ballet será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La comunión de la obra maestra de la literatura del siglo de oro español, "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra, y la del arte coreográfico de Marius Petipá, dio como síntesis el Ballet Don Quijote.
En esta puesta de Don Quijote participan 190 bailarines de danza clásica del Estudio de Danza Magenia Múgica, quienes interpretarán las bellas danzas que conforman este ballet.

El rol de Kitri será interpretado por Lola Múgica Calvo, quien en febrero de este año participó de Tanzolymp (Berlín, Alemania) donde ganó medalla de plata y fue seleccionada para bailar en la Gala de cierre del festival, compartiendo escenario con Iana Salenko. Actualmente es alumna del ISA Teatro Colón. El rol de Basilio será interpretado por David Millán, alumno del tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, becado por ser ganador del Premio Julio Bocca 2016, quien además estudia en el ISA. Virginia Bertolotti, también alumna del Taller del Teatro San Martín, será la Mujer de la Calle.

El elenco de bailarines que completan la puesta serán Rocío Moreira De Castris, Macarena Verón, Abril Vento, Josefina Moreira De Castris y y Facundo Santillán, en el rol de Don Quijote. La adaptación del guión y la coreografía de son de Magenia Múgica, Érica Huarte y Facundo Santillán.

Las coreografías del Fandango, Grand Pas y Seguidillas fueron creadas por Sergio Yannelli, mientras que la reposición y asistencia de ensayos estuvo a cargo de Florencia González, y Érica Huarte. La escenografía e iluminación son creación de Sandra Othar y la dirección general de Magenia Múgica. 

Autor: Redacción | 2017-06-11 06:38:00 | Compartir: