Edición Nro: 2830

Política

En el Museo de la Memoria

Merkel homenajeó a las víctimas de la dictadura

Merkel homenajeó a las víctimas de la dictadura La canciller alemana lanzó a las aguas del Río de la Plata una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo. "En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia", aseguró.

La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó a las víctimas de la última dictadura durante una visita al Parque de la Memoria, en la Costanera Norte, donde lanzó a las aguas del Río de la Plata una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.

Jarach, quien portaba un cartel con la leyenda "30.000", en alusión a la polémica sobre el número de desaparecidos en ese período, le dijo a la gobernante alemana que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar.

"Queremos saber donde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo la mujer, ataviada con el clásico pañuelo blanco.

Merkel se mostró conmovida durante la visita al Parque de la Memoria y dijo que "en la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".
 

Autor: Redacción | 2017-06-09 02:51:00 | Compartir: