Edición Nro: 107976

Cultura

En Casa de América

Isabel Allende presentó su nueva novela Isabel Allende presentó su novela "Más allá del invierno" en una rueda de prensa en Casa de América en España. La escritora no esquivó ningún tema y como sus personajes femeninos arremetió frente a la vida con un nuevo amor a sus 75 años.

Más allá del invierno (Plaza & Janés), el título de su nueva obra, inspirado en una frase de Camus, es un homenaje a la capacidad de alegría, esperanza y reinvención que atesoran las personas por muy mal que les vengan dadas. “No solo los humanos, sino los pueblos, las naciones, el mundo tiene un verano invencible dentro que puede acabar con cualquier invierno si le damos la oportunidad y asumimos el riesgo”, explica ella y uno, viéndola, no puede por menos que creerla. 

Los protagonistas de su nueva novela: Lucía, Richard y Evelyn, dos sesentones y una adolescente, son expertos en pérdidas, dolor y desarraigo. Inmigrantes los tres en Estados Unidos, escapando cada uno de su debacle personal y colectiva, que , unidos por una carambola del destino, descubren su verano interno redimidos unos por el amor romántico y todos por la solidaridad con el prójimo.

Isabel Allende se mostró jovial, pletórica y feliz con esta nueva presentación en Casa de América. Aprovechó la ocasión para cotar cómo llegó el amor nuevamente a su vida tras la separación de sus pareja de 28 años, Willy. Su vida transcurre entre la escritura y el trabajo de la fundación en la que asisten a inmigrantes en situació de riesgo. Ella misma es una inmigrante y una sobreviviente frente al dolor.
 

Autor: Redacción | 2017-06-06 08:08:00 | Compartir:

Videos