Edición Nro: 58712

Tecno

El fundador estuvo en Argentina

Curiosa curiosidad "whatsapera"

Curiosa curiosidad "whatsapera" Un viaje por Argentina inspiró al fundador de WhatsApp para crear la aplicación de mensajería. Durante una charla en la Universidad de Stanford, Jan Koum contó qué dificultad tuvo para hablar por teléfono con sus amigos que estaban en el exterior

Jan Koum fundó WhatsApp junto a Brian Acton en 2009. Dos años antes ambos habían dejado la compañía Yahoo! al mismo tiempo y luego de trabajar una década allí. Decidieron tomarse un año de descanso y cada uno hizo su vida. Koum decidió viajar por el mundo y conocer varios países.

Estuvo en Rusia, Ucrania, Hungría, Israel y otros tantos países. En 2008 visitó Argentina y estuvo durante tres meses. En ese tiempo, le costó estar en contacto con sus amigos. El gran problema fue la cantidad de números que las personas que querían comunicarse con él debían marcar desde el exterior.

Durante una charla que el fundador dio en la Universidad de Stanford y que fue subida a YouTube, Koum contó la curiosa anécdota que le tocó vivir y que lo marcó antes de crear el chat más popular del mundo.


"Cuando nosotros estábamos en la Argentina queríamos que las personas nos llamen. Activamos un chip de una operadora local, pero no podíamos lograr que nos llamen desde el exterior por los complicados códigos de marcado y prefijos", explicó.

"¿Cómo son sus códigos de área? ¡Es tan complicado! No supe cómo hacer que me llamen por culpa de estos códigos de área con prefijos raros. Estaba frustrado", sostuvo Koum.

Para llamar a un celular de Argentina desde el exterior, hay que marcar el número de salida internacional que es 00. Luego hay que poner el código del país que es +54, +9, más el código de área del celular sin el 0. Luego el número de celular pero sin poner el 15. 

Autor: redacción | 2017-06-03 01:09:00 | Compartir: