Edición Nro: 2826

El Mundo

Temor por los civiles ante la reconquista de la zona

Las fuerzas iraquíes avanzan en Mosul

Las fuerzas iraquíes avanzan en Mosul Las fuerzas iraquíes siguieron avanzando este lunes en el oeste de Mosul, último gran bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, donde pidieron a los civiles que huyeran de los barrios controlados por la organización yihadista.

Con el respaldo de una coalición internacional dirigida por Estados Unidos, las fuerzas iraquíes iniciaron a mediados de octubre una amplia ofensiva para reconquistar Mosul, en poder de los yihadistas desde junio de 2014.

Tras haber tomado en enero la parte oriental de la ciudad, las tropas de Bagdad lanzaron en febrero una operación para adueñarse de la parte occidental.

Por segunda vez en una semana, la aviación iraquí soltó "miles de octavillas" sobre los barrios controlados por EI para pedir a los habitantes que huyeran de la zona de combates, afirmó este lunes el JOC.
El acceso al "casco antiguo está totalmente bloqueado por el sur desde hace bastante tiempo, y nuestras tropas están presentes en el norte y el oeste", precisó el portavoz del JOC. La parte oriental de la zona está delimitada por el río Tigris, que divide la ciudad en dos.
 

Autor: Redacción | 2017-05-30 06:42:00 | Compartir: