Edición Nro: 2745

El Mundo

Bilatera

Macron se planta ante Putin en un intenso primer encuentro

Macron se planta ante Putin en un intenso primer encuentro En un encuentro en París, Macron le criticó a su par ruso dos medios estatales rusos, cuestionó la situación de la comunidad LGBT en Rusia y le advirtió sobre su apoyo al gobierno sirio.

El presidente ruso Vladimir Putin, deseoso de reparar los vínculos con Occidente que en los últimos meses se han deteriorado de manera creciente, se abstuvo de responder a las críticas de su anfitrión al canal ruso Russia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik.

En cambio, enfatizó la necesidad de que Francia y Rusia cooperen más estrechamente en la lucha contra grupos islamistas radicales como el Estado Islámico (EI) y rechazó de modo tajante acusaciones de que el Kremlin trató de interferir en las elecciones presidenciales francesas de abril y el mes pasado.

Luego de una reunión de tres horas en París, ambos líderes enfrentaron a la prensa intercambiando sonrisas y subrayando los lazos históricos que unen a sus dos naciones, pero sus comentarios en la conferencia de prensa reflejaron hondas divisiones en múltiples cuestiones.

Macron dijo que habló con Putin sobre los derechos de los LGBT en Chechenia, la convulsa región del sur de Rusia de mayoría musulmana, y sobre las presiones y restricciones que enfrentan las ONGs en Rusia, temas respecto de los cuales prometió mantenerse "constantemente vigilante".
 

Autor: redacción | 2017-05-30 01:41:00 | Compartir: