Edición Nro: 2703

Educación La Ciudad

Un temporal que no lo fue

Otro día sin clases y van...

Otro día sin clases y van... La decisión del Comité de Contingencias de suspender la actividad escolar del viernes próximo pasado es discutible. A favor o en contra, sumarle un día más de pérdida de clases a este calendario, con un temporal que no fue grave, tiene consecuencias que no se pueden evaluar en el corto plazo. Eun cualquier caso serán negativas para la sociedad.

Ocho personas fueron evacuadas tras el fuerte temporal. La relatividad de la fuerza del viento y los daños demuestran que la decisión fue, cuando menos, precipitada. El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, confirmó este sábado que ocho personas permanecen evacuadas por el temporal de las últimas horas. Gonçalves detalló que algunas familias también fueron asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, había señalado ayer que "la situación se controló desde un principio". Esto no se condice con la mismísima decisión del comité. Se buscaba ¿Seguridad para quién?¿Es tan pobre y limitado nuestro sistema de detección de tormentas que brinda información erronea?¿Los funcionarios tomaron malas decisiones? Vilma agregó además que "otras tres familias fueron autoevacuadas en casas de familiares y amigos.
 

Autor: redacción | 2017-05-20 13:05:00 | Compartir: