Edición Nro: 29594

Deportes

En Roma

Thiem festeja su primera victoria frente a Nadal

Thiem festeja su primera victoria frente a Nadal El austriaco superó por 6-4, 6-3 al heptacampeón Rafael Nadal, interrumpiendo la racha de 17 victorias consecutivas del español. Ahora espera el ganador del partido suspendido por lluvia entre Del Potro y Djokovic que cerró el primer set 6-1, 1-2.

La temperatura de Thiem fue clave para controlar la perseverancia de Nadal, que no generó opciones de rotura hasta su cuarto turno de devolución y apenas pudo aprovechar una de las siete pelotas de quiebre disfrutadas en el encuentro.
Cerrando el tercer duelo entre ambos de la temporada 2017, el austriaco tomó por primera vez la palabra en el FedEx ATP Head2Head (1-5), maquillando una rivalidad construida exclusivamente sobre tierra batida.
Dominic Thiem se convirtió en el primer jugador austriaco en alcanzar las semifinales del Internacional BNL d´Italia desde que Thomas Muster levantara el título en 1996 (d. Krajicek).
Así, y tras firmar una de las victorias más notables de su carrera en el ATP World Tour, la lista de objetivos sigue creciendo para Thiem. Este sábado, ante el vencedor del duelo que cerrará la jornada entre Juan Martin del Potro y Novak Djokovic, la oportunidad de pelear por el pase a su primera final de ATP World Tour Masters 1000. 

Autor: Redacción | 2017-05-19 22:36:00 | Compartir: