Edición Nro: 130127

La Ciudad

Anticipo de OPI22

Municipales casi con acuerdo cerrado

Municipales casi con acuerdo cerrado Finalizada la reunión de comisión Comisión directiva y cuerpo de delegados procedemos a informarles los temas que se trataron.Dado el tiempo transcurrido, viendo que la paritaria está trabada, el gremio propone modificar la modalidad de dicha negociación.A raíz de esto es que se esquematizo un borrador con una nueva propuesta de 7 puntos que será oportunamente elevada al Ejecutivo en la reunión que esta tarde tendrán ambas partes.

La propuesta consiste en:

1- solicitar el pago del 9,1% de aumento salarial retroactivo a marzo para este primer cuatrimestre ( ya vencido), esta cifra se deduce de acuerdo a la inflación correspondiente al cuatrimestre en cuestión.

2- Pase a planta permanente de los compañeros temporarios a partir del 1 de mayo de 2017.

3- Firma del Decreto de Junta de Ascensos y Calificación (Reencasillamiento) que las planillas correspondientes se comiencen a entregar a la brevedad posible de manera tal que los compañeros inicien el trámite administrativo correspondiente.

5- Participar activamente junto con el Sr. Intendente del destrabe del Cinvenio Colectivo de Trabajo para su inmediata implementación. 6- No implementar descuentos los días de paro ( sin concurrencia).

7 - Darle al Ejecutivo 30 días a partir de la firma del acuerdo para resolver la paritaria para los 8 meses restantes del año 2017.

Cabe aclarar que todo esto es solamente una PROPUESTA del gremio y quedará o no a consideración del Ejecutivo de acuerdo a las próximas reuniones. El día lunes habrá una nueva reunión de delegados y cd para tomar conocimiento de las medidas a seguir. 

Autor: redacción | 2017-05-19 18:58:00 | Compartir: