Edición Nro: 29594

Economía

Operaciones espurias con bonos

Allanan varias oficinas públicas

Allanan varias oficinas públicas Allanan varias oficinas públicas por una investigación sobre operaciones con bonos. Los procedimientos, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, se realizan en el Ministerio de Finanzas y en otras dependencias del Estado. También incluye a empresas privadas

El juez federal Claudio Bonadio ordenó realizar ocho allanamientos en reparticiones estatales y empresas privadas en una causa en la que se investigan operaciones con bonos y acciones realizadas con fondos del Estado.

Bonadio tiene a su cargo una investigación en la que el fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y a otros funcionarios del gobierno nacional. En el expediente se investiga si se cometió delito en dos operaciones con acciones y bonos que realizó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se nutre de dinero del sistema previsional.

Di Lello había imputado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública a los integrantes del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino: Luis Andrés Caputo, actual ministro de Finanzas de la Nación; Pedro Lacoste, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo; Gustavo Marconato, secretario de Hacienda; Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES, y Luis María Blaquier, quien fuera director del FGS. 

Autor: redacción | 2017-05-19 18:54:00 | Compartir: