Edición Nro: 130127

Espectáculos

Se suicidó a los 52 años

El vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit: se suicidó ahorcándose en el baño del cuarto, según la agencia AFP. El viernes debía actuar al frente de su vieja banda en Columbus, Ohio.

Chris Cornell podía ya considerarse un superviviente de la generación del grunge, acaso el último movimiento total que fabricó la cultura popular antes de la era de la fragmentación y la ironía.
“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley, que era muy buen amigo. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba Cornell con espíritu de superviviente hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone. Formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad del noroeste de Estados Unidos que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta. 

Autor: Redacción | 2017-05-19 05:17:00 | Compartir:

Videos