Edición Nro: 29594

Economía Sección 22

La corrupción que salpica a Temer

Argentina ve en Brasil un socio de "temer"

Argentina ve en Brasil un socio de "temer" Hay preocupación en el Gobierno ante el escándalo de corrupción que conmueve a Brasil. La inestabilidad del gigante sudamericano salpicaría a nuestro país con consecuencias que aún no se pueden medir. Macri analizó con sus allegados la situación de Temer; creen que el caso impactará en la economía argentina.

Un nuevo llamado de alerta, gestos de preocupación y una marcada incertidumbre sobre el futuro inmediato en las relaciones bilaterales. Estas son las primeras impresiones que recogió el gobierno de Mauricio Macri ante la crisis desatada anoche en Brasil, tras el escándalo que se generó por la existencia de una grabación en la que el presidente Michel Temer quedaría envuelto directamente en un caso de sobornos.

Macri analizó con sus ministros que lo acompañan en la gira por China y Japón el impacto que tendrá en la economía de la Argentina el caso Temer y su eventual desplazamiento del poder ante un juicio político.

"Sin dudas el escándalo de Temer va a tener un fuerte sacudón en nuestra economía y eso no es nada bueno", sintetizó un funcionario que forma parte de la comitiva oficial de Macri. El Presidente se mostró ante sus allegados muy preocupado por el desenlace de esta crisis. De hecho, cuando se desarrolló el juicio político a Dilma Rousseff, el presidente argentino ya había planteado una preocupación similar. "Pensemos que el 40% de las cosas que le vende este país al mundo las compra Brasil. Así que necesitamos que salgan lo antes posible de esta crisis política y económica. Creo que lo van a lograr y va a ser para bien de la región", dijo en ese entonces Macri. 

Autor: redacción | 2017-05-18 15:14:00 | Compartir: