Edición Nro: 2582

El Mundo

¿Elecciones anticipadas en Brasil?

Temer, muy salpicado, dimitiría

Temer, muy salpicado, dimitiría Todo indica que Temer no va a poder "zafar" de este entuerto. Ahora, allananaron inmuebles de un senador implicado en el escándalo que salpica a Temer. La Policía Federal registró propiedades de Aécio Neves, un influyente aliado del Gobierno y presuntamente implicado en la supuesta compra de silencio de un poderoso dirigente en prisión por corrupto.

La Policía Federal de Brasil allana hoy en Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte propiedades del senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, filmado pidiendo un soborno a los dueños de JBS-Friboi, el frigorífico más grande del mundo, en la causa por la cual también fue grabado el presidente Michel Temer.

El Supremo Tribunal Federal ordenó los allanamientos también en el despacho del Congreso del senador Neves, presidente del Partido e la Social Democracia Brasileña (PSDB), la fuerza del ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, aliado a Temer.

Según las filtraciones, la Policía Federal grabó a Neves pidiendo unos 600.000 dólares al empresario Joesley Batista, dueño de JBS, que aceptó ser la carnada para reducir sus penas como corruptor de políticos.

La policía siguió la ruta del dinero de los pagos hechos por JBS a un primo del senador, con toda la acción filmada. 

Autor: redacción | 2017-05-18 11:21:00 | Compartir: