Edición Nro: 106713

Cultura

En Tecnópolis y CCK

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, el clásico de las vacaciones de invierno

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, el clásico de las vacaciones de invierno Este año se llevará a cabo del 10 al 30 de julio, en el CCK (ex Correo Central), Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. También habrá una sede en Tecnópolis. Con ingreso gratuito.

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizan todo tipo de actividades vinculadas al libro, la cultura y la inserción temprana de los niños y jóvenes al mundo literario.

Además de talleres, charlas, obras de teatro y títeres, firmas de autores e ilustradores, debates y demostraciones. Ofrecerá visitas grupales y propuestas de capacitación y desarrollo para profesionales y estudiantes de carreras afines a la educación y al mundo del libro infantil y juvenil.

En su marco, se realizarán las 27° Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, y el 11° Foro de Promoción del Libro y la Lectura. También habrá concursos destinados a educadores y alumnos, como Promoción de la Lectura en el aula y San Martín y el Cruce de los Andes.

Argentina es uno de los países que más literatura juvenil produce en iberoamérica, crecimiento que ha sostenido en los últimos diez años. Esto se ve reflejado en cada nueva emisión de la Feria Infantil y Juvenil, que cuenta con una amplia oferta y calidad de libros, especialmente de autores y editoriales argentinas, ya que busca fomentar la inmersión del visitante en la industria local, con su crecimiento como finalidad y que sus autores e ilustradores sigan ganando reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La elección del Centro Cultural Kirchner como escenario, realza el vínculo con los libros y la literatura. No solo por su arquitectura y por su carácter museístico, que permite hacer una visita histórica, sino porque sus actividades habituales, como los conciertos en “La ballena azul” o los talleres de ciencias y arte, se unen y complementan al programa de la Feria.

Esta es una opción ideal para los niños y jóvenes. Cada año más familias asisten a la Feria y tienden a repetir su visita porque siempre, indiferentemente del momento en el que se asista, hay algo entretenido para hacer. Alguna actividad, totalmente gratuita.

Los jóvenes también tienen su espacio. Acompañando al auge de la literatura juvenil de los últimos años y dado que existe una gran comunidad de lectores virtual, que incluye a chicos de todo el país y el mundo, la Feria es escenario de encuentros en los que pueden conocerse, intercambiar opiniones, debatir y forjar lazos. Como los adolescentes son sus propios referentes, este año también habrá charlas y eventos con los BBB (Bloggers, booktubers y bookstagrammers).

El objetivo es brindarles a estos lectores jóvenes y voraces, un espacio en el que se sientan contenidos, puedan expresarse, informarse y se fomente su amor por la lectura.

Gracias a este tipo de movimiento, muchas editoriales argentinas están apostando por autores y literatura juvenil local, sector en crecimiento en el que se está innovando ya que, hasta hace poco, la mayoría de la oferta para jóvenes era extranjera.

Con cientos de autores, libros y actividades a toda hora, la Feria Infantil y Juvenil es como un club de la cultura gratuito, al que se puede asistir una y otra vez. 

Autor: Redacción | 2017-05-16 05:38:00 | Compartir: