Edición Nro: 160939

Deportes

43ªFeria Internacional del Libro de Buenos Aires

El fútbol se hizo presente en la feria Este año la apuesta fue más fuerte, cuatro clubes de primera compartieron el pabellón ore en la feria del libro. Se trata de Boca Juniors, River Plate, Newell´s y Huracán que ya es un clásico en la FIL.

Los cuatro clubes se disputan las visitas de los fanáticos del fútbol y se transforman en en un ejemplo de convivencia pacífica.
El más antiguo en la feria en Huracán que inauguró hace años esta modalidad.
Se sumaron los grandes, Boca y River.
El stand de Boca Juniors es sin duda el más representativo por la cantidad de ediciones que presenta. Desde su historia, los campeonatos, sus figuras, tanto en el campo como fuera de él. Este año presenta las trivias bosteras y la opción de llevarse una réplica de la copa. El franchising es un muestrario completo que incluye posters, cuadernos, todo material de primer nivel.
Por el stand que ostenta La Bombonera como corona y se ve desde arriba en el pabellón, pasaron Chino Benitez y Orlando Yans para compartir sus anécdotas sobre el club.
También pasaron autores de los libros de Boca a firmar ejemplares, artistas para pintar y dibujar en vivo y, por supuesto, jugadores y viejas glorias del club para firmar autógrafos y llevarse algún librito. Y los interesados también se pueden hacer socio de Boca allí mismo. Además, pueden renovar el carnet, hacerse Socio Adherente y Padre socio, Hijo socio.

El stand de River se centró en la tecnología y el juego, tiene una cancha de fútbol-tenis, una XBOX para jugar al fútbol y una atracción de realidad virtual. La misma es capaz de transportar al participante a una cancha de fútbol para defender el arco del Más Grande. La aplicación logra transmitir la emoción de atajar un penal en un estadio repleto de hinchas riverplatenses.

Tanto sus gráficos como efectos de sonido logran una inmersión atrapante, agregando que el participante usa sus propias manos sin necesidad de interfaces ni periféricos.
Solo presenta tres opciones editoriales y el atractivo mayor es la Copa Libertadores custodiada en la que todos frenan para la clásica foto de recuerdo.
Los tres libros oficiales son “La otra mirada”, “Mientras viva tu bandera” y “River Plate, el Más Grande”.

Rodolfo D´Onofrio visitó el stand que el Club Atlético River Plate. Gonzalo Bonadeo pasó por allí, entre tantas figuras.

Huracán festeja la década en la Feria del Libro, una historia de compromiso con la cultura y los libros.
El stand, el clásico del fútbol en la feria del libro, este año presenta dos libros.
"Huracán, 108 años de cultura y deporte - 10 años en la Feria del Libro", de Néstor Vicente, presidente de la Subcomisión de Cultura y Acción Social del club; y una obra para chicos "Pintó el Globo", de Natalia Suárez y Daniel Pereyra, donde se repasa la historia de Huracán desde una mirada lúdica y artística.
Patricio Toranzo -uno de los grandes referentes deportivos de esta década de Huracán- estará firmando ejemplares de su libro “El que volvió para ser campeón y lleva a el globo en la piel”, cuyo autor es el periodista y escritor Alejandro Gorenstein.
Como todos los años se podrán comprar productos de Huracán.

El Club Atlético Newell´s Old Boys llegó desde Rosario a la feria del libro, iniciando la presencia del interior del país en la FIL.
La presencia es en sí una historia para contar. Los jóvenes decidieron reunir los fondos para tener el stand en la feria más importante de la Argentina. Trabajaron y vendieron publicidad para figurar en la revista que regalaron en el stand y así cumplieron el sueño. En ella muestran la historia, los íconos y las actividades sociales del club.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-05-14 21:50:00 | Compartir:

Videos