Edición Nro: 2483

El Mundo Tecno

Pegó fuerte en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil

Ciberataques: son más de 50.000 los casos detectados

Ciberataques: son más de 50.000 los casos detectados Para los especialistas, se sigue esparciendo, lo que demuestra, dicen, la falta de conciencia de las instituciones sobre estos riesgos.

El ransomware que infectó hoy a una importante cantidad de empresas y organismos en más de 70 países, incluida la Argentina, "se propaga rápidamente, con más de 50.000 ataques registrados hasta este momento", y deja al descubierto la falta de conciencia que existe sobre la seguridad de las infraestructuras públicas, según especialistas.

"En el día de hoy, hemos observado un ataque a gran escala del ransomware WanaCrypt0r 2.0 (conocido como WCry), con más de 57.000 casos detectados hasta ahora. Según los datos recolectados, el ciberataque está dirigido principalmente a Rusia, Ucrania y Taiwán, pero ha logrado infectar también instituciones muy importantes, como muchos hospitales en Inglaterra y la empresa de telecomunicaciones española Telefónica", afirmó Jakub Kroustek, especialista de la empresa Avast.
 

Autor: redacción | 2017-05-13 00:55:00 | Compartir: