Edición Nro: 2483

Tecno

Malware que afectó empresas españolas y hospitales británicos

Qué es un ransomware

Qué es un ransomware Se trata de un código malicioso que encripta información y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

El ransomware, como se denomina al tipo de malware que afectó hoy a varias organizaciones y empresas españolas y a hospitales británicos, es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

Si bien en un inicio este tipo de malware se detectaba en computadoras, con el tiempo fue llegando a celulares e incluso a televisores inteligentes.

Se trata de un tipo de código malicioso cuyo uso, debido a su efectividad, aumentó fuertemente durante los últimos años.
De hecho, sólo en 2016 analistas del Kaspersky Lab detectaron un total de 62 familias de ransomware distintas (de las cuales 47, es decir el 75% del total, fueron desarrolladas por "cibercriminales ruso parlantes"). 

Autor: redacción | 2017-05-12 17:44:00 | Compartir: