Edición Nro: 2824

La Provincia

Rubén Darío Cuevas

Nuevo delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

Nuevo delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia Hay un nevo delegado local al frente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Se trata de Rubén Darío Cuevas, quien ya asumió el cargo. Con 17 años de antigüedad en el Poder Judicial, viene de cumplir funciones en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 de Mar del Plata.

Se trata de Rubén Darío Cuevas, quien asumió el cargo este mes. Con 17 años de antigüedad en el Poder Judicial, viene de cumplir funciones en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 de Mar del Plata.

Cuevas contó que entre sus objetivos al frente de la Delegación local de la Defensoría está "lograr un mayor acercamiento con la comunidad, asegurando más presencia en los barrios para así brindar las herramientas que fortalezcan el ejercicio de los derechos a todos los habitantes".

La Defensoría del Pueblo de la Provincia en Mar del Plata funciona en 25 de Mayo 3022 y tiene horario de atención de 8 a 14. "Acá toda persona puede encontrar la atención necesaria para realizar su reclamo o queja en forma personalizada. También recibirá orientación y asesoramiento por parte de profesionales que dan el tratamiento adecuado a los más diversos temas, entre ellos infancia y adolescencia, discapacidad y adultos mayores, los vinculados a la salud, medioambiente y desarrollo sostenible, seguridad, educación, igualdad de género, violencia, consumidores y contribuyentes, entre muchos otros", indicó Cuevas.

"En linea con el importante trabajo que viene desarrollando el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en cuestiones como los aumentos de tarifas de servicios y peajes, desde esta Delegación nos sumamos porque son problemas que también afectan a los habitantes de nuestra zona y tenemos que defender sus derechos", afirmó.

En esta dependencia se cuenta con un observatorio en materia de violencia de género, "área que interviene ante la denuncia de cualquier obstáculo que pueda presentarse a la victima de parte de los organismos que intervinieren y que puedan afectar sus garantías", explicó.

La Defensoría además "ofrece y promueve una herramienta de diálogo como es la mediación comunitaria, a través de la cual los vecinos pueden en un clima de diálogo superar sus conflictos. Esta instancia es voluntaria, confidencial y gratuita".

Las personas que lo necesiten pueden comunicarse a los teléfonos (0223) 495-0638 / 491-2372 / 491-2348 o por e-mail: mardelplata@defensorba.org.ar / defensormdq@gmail.com
 

Autor: redacción | 2017-05-12 03:06:00 | Compartir: