Edición Nro: 158069

Ciencias

En el Observatorio de Castel Gandolfo

Agujeros negros, Big Bang y otros temas de cosmología

Agujeros negros, Big Bang y otros temas de cosmología El congreso organizado por la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico de la Santa Sede) se realizará del 9 al 12 de mayo.

¿Cuál es el destino último del cosmos?, ¿qué son los agujeros negros?, ¿qué ocurrió en los primeros instantes del Big-Bang? Son algunas preguntas que buscan respuesta en el congreso organizado por la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico de la Santa Sede) bajo el título “Agujeros negros, ondas gravitacionales y singularidad del espacio-tiempo”.

El evento tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el Observatorio, situado en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma. Participarán ilustres científicos como el premio Nobel de Física en 1999 Gerald’t Hooft, o el cosmólogo George Ellis.

Uno de los objetivos del evento es celebrar la figura de George Lemaître, el sacerdote y astrónomo belga conocido por proponer la teoría del Bing-Bang.

El congreso fue presentado en la Oficina de Prensa del Vaticano, donde se explicó que “uno de los fines de la conferencia será animar a una interacción fructífera entre los participantes, provenientes de la cosmología teórica y de la observativa, y de crear un ambiente adaptado al nacimiento de nuevas ideas y direcciones de búsqueda en la cosmología contemporánea”.

“La reciente revelación de las ondas gravitacionales ha abierto un nuevo escenario en nuestro modo de ver el universo y también ha estimulado nuevas especulaciones sobre la verdadera naturaleza de las singularidades del espacio-tiempo”, dijeron los organizadores.

El P. Gabriele Gionti, Cosmólogo del Observatorio Vaticano, afirmó además que “este congreso quiere ser un momento en el cual, científicos que vienen de todas partes del mundo, discutan temas de la cosmología moderna”. 

Autor: Redacción | 2017-05-08 20:19:00 | Compartir:

Imágenes

Agujeros negros, Big Bang y otros temas de cosmología