Edición Nro: 2481

Educación

Por paritaria Nacional Docente

La carpa docente inicia su itinerario federal

La carpa docente inicia su itinerario federal La CTERA, acompañada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, HIJOS, actores y artistas realizó hoy el acto despidiendo a la Escuela Pública Itinerante de Buenos aires.

La Escuela comenzará a recorrer las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Rios y Santa Fe, para multiplicar las denuncias al Gobierno Nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
En estos 24 días, en los que la Escuela estuvo funcionando las 24 hs., 228.500 personas se acercaron a expresar su solidaridad con la lucha docente. El amor y el acompañamiento de toda la sociedad se hizo muy fuerte y se propagó ante cada negativa oficialista.

En relación a esto, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, manifestó: "La Escuela Pública está viva y rodeada de toda la comunidad educativa. Esta Escuela fue la respuesta al silencio oficial, fue la voz de los Maestros, la bronca hecha guardapolvo, tiza y pizarrón: el grito de los que no nos caímos en la Escuela Pública, sino que nos levantamos en ella para luchar. Fue la repuesta pacífica de un colectivo que no se resigna y al que no van a poder amedrentar".

"Quisieron callarnos y reprimirnos. Pero nada van a poder hacer con la fuerza de la Escuela Pública. Les duele este colectivo que no se resigna, que no se compra y no se vende. Les duelen los guardapolvos blancos y la dignidad", agregó.

Y para finalizar su discurso, enfatizó: "Esta Escuela no se va. Se multiplica y va a recorrer los caminos de la Patria. Se va a multiplicar las voces, los abrazos, las risas y la esperanza. Sabemos pelear, resistir, inventar y educar. Gracias, es lo único que podemos decir desde la CTERA. Y fuerza, por la dignidad blanca que se echa a andar".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, sumó: "Creyeron que podían derrotarnos. Se equivocaron: somos un colectivo y no nos van a poder derrotar hagan lo que hagan y digan lo que digan. La única derrota acá es la del Gobierno, que aunque quiso no pudo arrodillarnos. La Escuela está de pie y empieza a caminar por toda nuestra Patria con el guardapolvo blanco para luchar contra la injusticia y la impunidad".

Luego, Roberto le entregó a los representantes del NEA un pizarrón, una campana, una bandera y una placa. Los emblemas de la Escuela Pública Itinerante la acompañarán a cada rincón que visite.

"Mientras haya Maestros de pie no va a haber pueblos de rodilla. Más temprano que tarde vamos a ganar esta pelea", culminó Baradel.

Asimismo, en el acto central se realizó un reconocimiento a las distintas delegaciones de Maestros Itinerantes que pasaron por la Escuela y a los cientos de trabajadores que se comprometieron día a día a sostenerla.

Culminando la emocionante jornada, el Maestro Hugo Yasky de la CTA le brindó un reconocimiento muy sentido a Sonia Alesso: "Esto es lo mínimo que podemos hacer por una dirigente que todos los días nos sorprende un poco más por su coraje y valentía".

La Escuela Itinerante viaja al NEA llena de amor y acompañamiento. Lleva en ella la lucha de la Marcha Blanca, de la Carpa Blanca: la lucha de todos. Seguiremos cantando por la dignidad de la Educación Pública, por sus maestros y sus pibes. 

Autor: Redacción | 2017-05-06 06:17:00 | Compartir: