Edición Nro: 2531

La Provincia

Por 30 días, ordenado por la justicia

Docentes de provincia no podrán hacer paro

Docentes de provincia no podrán hacer paro La Justicia de La Plata les ordenó a los docentes no realizar paros por un lapso de 30 días. La jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2, María Ventura Martínez, además, instó a la administración de Vidal a reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que hicieron paro.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de María Ventura Martínez, hizo lugar al reclamo de la seccional bonaerense del sindicato de docentes privados Sadop, y dispuso que el Gobierno de María Eugenia Vidal reintegre el dinero descontado a los docentes que realizaron paros aunque, a su vez, instó a los maestros a respetar la discusión paritaria y no realizar medidas de fuerzas por un lapso de 30 días.

Sadop precisó en un comunicado que el nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro". Asimismo, estableció que "en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados". 

Autor: redacción | 2017-04-26 13:35:00 | Compartir: