Edición Nro: 2481

Policiales

Golpe al narcotráfico

AFIP impidió cargamento de 65 Kg de cocaína

AFIP impidió cargamento de 65 Kg de cocaína La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 65,3 kilogramos de cocaína que pretendían ingresar al país ocultos en el interior de dos automóviles que provenían de Bolivia y cuyo destino final era Buenos Aires. El valor de la droga secuestrada asciende a USD 654.700.


La cocaína estaba minuciosamente oculta, en un primer vehículo, dentro de la barra estabilizadora (delantera y trasera) y en el soporte de la caja de cambios. Mientras que en el segundo automóvil, la droga estaba acondicionada en el diferencial, cañonera y tubo relleno ubicado entre el motor y el torpedo.

Los pasajeros (de ambos vehículos) y de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos por orden judicial.

Los procedimientos se realizaron en el Puente Internacional que une la ciudad de Aguas Blancas (Argentina) y la de Bermejo (Bolivia). La droga fue descubierta por los agentes aduaneros durante un control de rutina y con la ayuda – en uno de los operativos- del can “Wanda” quien hizo su “marcación pasiva” indicando que en el interior del vehículo estaba la cocaína.

Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez subrogante Dr. Gustavo Montoya, quien dispuso la detención de las personas involucradas.
 

Autor: redacción | 2017-04-26 02:41:00 | Compartir: