Edición Nro: 5150

Economía

Más de 12% en febrero

Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a caer

Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a caer La encuesta del Indec a las principales cadenas comerciales del país arrojó un aumento agregado de la facturación muy inferior a la suba de los precios.

Las políticas de rebajas puntuales en determinados días de la semana que ofrecen tanto los grandes establecimientos, como las entidades bancarias para sus emisiones de tarjeta de compra, crédito y débito, ya no seducen a los consumidores como en el pasado, y por tanto, al fin del día, semana, o mes, el resultado neto de la facturación desde hace más de 14 meses no permite cumplir los objetivos.

Al menos eso es lo que se desprende de la comparación de las tasas de aumento de los ingresos por ventas con la variación el nivel de inflación, que de acuerdo con el empalme del Índidce Congreso con el del Indec fue de 34% para el mes y casi 36% para el bimestre, en comparación con igual tramo de un año antes. 

Autor: Redacción | 2017-04-20 21:47:00 | Compartir: