Edición Nro: 90560

El Mundo

Por las protestas del miércoles

Confirman tres muertos, 62 heridos y 312 detenidos

Confirman tres muertos, 62 heridos y 312 detenidos El Ministerio Público confirmó oficialmente este jueves la cifra en el contexto de las manifestaciones del miércoles, aunque una ONG elevó al cantidad de arrestados a 565.

Los disturbios registrados en el contexto de las manifestaciones opositoras y oficialistas que se realizaron el miércoles en Venezuela dejaron tres muertos, 62 heridos y 312 detenidos, confirmó este jueves el Ministerio Público, aunque una ONG elevó la cantidad de arrestados a 565.

Con esos datos, suman nueve las víctimas fatales registradas en el contexto de protestas callejeras efectuadas en diversas ciudades de Venezuela en lo que va de abril.

Los estudiantes Carlos Moreno, de 17 años, y Paola Ramírez, de 23, fueron baleados en la cabeza en Caracas y San Cristóbal, la capital del estado andino Táchira, respectivamente.

En tanto, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) Niumar San Clemente recibió un balazo disparado por un francotirador en las afueras de Caracas, según describió el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Por otra parte, por los hechos del miércoles fueron detenidas 312 personas, según el Ministerio Público, o 565 según la ONG Foro Penal Venezolano, que usualmente releva los casos de opositores arrestados o encarcelados por el gobierno. 

Autor: Redacción | 2017-04-20 20:00:00 | Compartir: