Edición Nro: 160939

El Paí­s

Villa 31

Remodelaciones de casas del Plan de Urbanización

Remodelaciones de casas del Plan de Urbanización El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su deseo de que el mejoramiento de las viviendas transforme esa zona en un barrio "como cualquier otro de la ciudad, con los mismos derechos y las mismas responsabilidades".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su deseo de que el mejoramiento de las viviendas comprendidas en el Plan de Urbanización de las villas 31 y 31 bis transforme esa zona en un barrio "como cualquier otro de la ciudad, con los mismos derechos y las mismas responsabilidades". 

"Esta es una primera muestra de lo que apuntamos que sea todo el barrio 31. Es otro paso importante para transformar esta zona de la ciudad en un barrio más; esta puede ser una peluquería de cualquier barrio de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta luego de recorrer las obras de las casas de la manzana G1 y tras bromear con que "no sería un gran cliente".

Rodríguez Larreta explicó que "estas son las primeras casas y en la mayoría de los casos fueron los propios vecinos los que trabajaron en las remodelaciones" y describió que "las casas se volvieron más seguras, porque la principal causa de accidente de los más chiquitos es la caída en altura, entonces la construcción de estas escaleras vuelven a los entornos más seguros".
Las obras de mejoramiento se hicieron sobre las 53 viviendas que integran la manzana G1 del Barrio 31, en las cuales viven 169 personas (100 adultos, 2 adultos mayores y 67 niños).

El proceso de mejora se apoya sobre los siguientes ejes: redistribución interna; iluminación; ventilación; red eléctrica; accesibilidad; cubierta y terminaciones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad señaló, además, que "estas zanjas de barro que ven aquí son porque se están construyendo las obras de infraestructura, las cloacas, los desagües pluviales" y añadió que "una vez que terminado el tendido de infraestructura se va a asfaltar como cualquier calle de la ciudad, como ya se hizo en la zona norte del barrio".

Autor: Redacción | 2017-04-19 22:47:00 | Compartir: