Edición Nro: 55041

Educación

Conflicto docente

"Necesitamos trabajar junto a los docentes", dijo Macri, pero ratificó que no habrá paritaria nacional. El presidente Macri reiteró la posición del Gobierno, de no llamar a la paritaria docente y explicó que son empleados provinciales y ya se definió el año pasado que deben ganar un 20 por ciento más que el salario mínimo, vital y móvil.


El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles en Paraná (Entre Ríos) la necesidad de "trabajar junto a los docentes" y reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales", en una conferencia de prensa en la que también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa.

"Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa", señaló el Presidente, acompañado en el encuentro con la prensa por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?", se quejó. 

Autor: redacción | 2017-04-19 19:30:00 | Compartir:

Videos