Edición Nro: 55041

El Paí­s

Agradeció cooperación

Macri recibió a su colega suiza

Macri recibió a su colega suiza Macri agradeció la cooperación suiza contra la corrupción, el lavado de dinero y la evasión fiscal. El presidente Mauricio Macri, recibió este martes a la presidenta de la Confederación Suiza, quien llegó al país con una importante comitiva de empresarios y desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país. El presidente Mauricio Macri agradeció este martes a su par suiza, Doris Leuthard, por "la cooperación" en "el combate a la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal" y consideró la visita de la mandataria como "una muestra de afecto y de confianza al proceso iniciado en el país de integrarnos con el mundo de una manera inteligente", dijo al encabezar una declaración conjunta en Casa de Gobierno.

 

Macri agradeció la cooperación suiza contra la corrupción, el lavado de dinero y la evasión fiscal
El presidente Mauricio Macri, recibió este martes a la presidenta de la Confederación Suiza, quien llegó al país con una importante comitiva de empresarios y desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.
El presidente Mauricio Macri agradeció este martes a su par suiza, Doris Leuthard, por "la cooperación" en "el combate a la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal" y consideró la visita de la mandataria como "una muestra de afecto y de confianza al proceso iniciado en el país de integrarnos con el mundo de una manera inteligente", dijo al encabezar una declaración conjunta en Casa de Gobierno.

 

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

La innovación productiva y la ciencia son aspectos en los que los dos países han logrado avances concretos –posicionando a la Argentina como líder regional-, y gracias a un trabajo que se ha extendido en el tiempo las comunidades científicas de ambos países han coincidido en elaborar más de 80 proyectos de trabajo común orientados, en lo esencial, a ampliar la oferta de bienes y servicios a disposición del mercado.

Del mismo modo, otro punto de gran interés son los progresos verificados entre Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza) en orden a establecer un marco que, al tiempo de ampliar las posibilidades de acceder a un mercado de alto nivel de compra, lleva a desarrollar instrumentos y enfoques que fomentan la inversión y dan previsibilidad a la reglas de juego.
 

Autor: redacción | 2017-04-18 11:04:00 | Compartir: