Edición Nro: 55041

Educación

Ofrecieron el 20 %

Cuarto intermedio en el conflicto docente

Cuarto intermedio en el conflicto docente Sin acuerdo, la Provincia y los gremios pasaron a un cuarto intermedio. Tras la reunión entre los sindicatos y las autoridades bonaerenses se pasó a un cuarto intermedio. Los docentes dijeron que se les hizo una propuesta distinta a la que el gobierno bonaerense hizo circular por los medios. OPI22 había anticipado el acuerdo.

“Nos fuimos con un sabor amargo”, dijo Mirta Petrocini, de la Feb, quien acusó al gobierno bonaerense de realizar una propuesta dentro del encuentro y difundir a través de los medios una propuesta diferente.
No obstante, la titular de la Feb destacó que la propuesta efectuada no fue rechazada, sino que los gremios del Frente Gremial decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes.
La propuesta que se conoció estipula un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.
En tanto, fuentes oficiales del Gobierno bonaerense señalaron que con este incremento global el ingreso promedio pasaría de 19.220 a 23.064 pesos, y si se le suma el adicional por presentismo ascendería a 23.504 pesos. Esta cifra fue desmentida por los sindicatos, quienes denunciaron que la oferta del gobierno mantiene a los maestros por debajo de la línea de pobreza.  

Autor: redacción | 2017-04-18 01:19:00 | Compartir: