Edición Nro: 59665

El Paí­s

Casanello se bajó de Panamá Papers

Cuando se mezclan los poderes

Cuando se mezclan los poderes El juez Casanello declaró su incompetencia en la causa Panamá Papers. Así lo resolvió este lunes. Descartó la hipótesis de lavado de activos y remitió las acciones al juzgado de Instrucción Nº 20.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello, se declaró incompetente en el marco de la causa que investiga eventuales irregularidades del presidente Mauricio Macri por los denominados "Panamá Papers", y descartó la hipótesis de "lavado de activos".

Según se informó en el CIJ, Casanello declara la incompetencia "en razón de la materia para seguir entendiendo en el hecho vinculado a la presunta omisión maliciosa cometida al completar la declaración jurada patrimonial de Mauricio Macri".

Además, resolvió remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción N°20, para entender en lo que resta del objeto procesal, en relación a lo que requirió el fiscal Federico Delgado para determinar si la vida social de las empresas infringió algún tipo penal y, en ese caso, si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal. 

Autor: redacción | 2017-04-17 19:12:00 | Compartir: