Edición Nro: 53992

Educación La Provincia

Reunión con docentes en búsqueda del acuerdo

Hoy puede ser el gran día

Hoy  puede ser el gran día Los docentes se reúnen con Vidal para intentar un acuerdo salarial. El encuentro, luego de intensas jornadas de paro, tendrá lugar en el Ministerio de Economía. Según dejó trascender el gobierno, la oferta será "superadora". Sería de más del 20 % y no se descontarían los días de paro.

Aunque desde el gobierno no dieron a conocer cuál será la propuesta, dejaron trascender que la oferta será "superadora" e intentará alcanzar un "acuerdo educativo".
El encuentro será a las 17 en el Ministerio de Economía y volverá a reunir a la gobernadora con los seis gremios que componen el Frente de Unidad Docente, Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA. 

La oferta sería de más del 20 % y no se descontarían los días de paro. En la Gobernación, ya reconocieron que podría presentarse una “reformulación” de la propuesta salarial. Hasta ahora, las autoridades plantearon un incremento del 19% a pagar en tres cuotas y ajustado por inflación. El primer trimestre ya debería aplicarse la “cláusula gatillo” porque el costo de vida del Indec ya superó las previsiones que había en febrero, cuando comenzó la negociación. Además, propusieron un adelanto (que se pagó en marzo) a cuenta de futuros aumentos y una retribución extra (420 pesos promedio por mes por maestro) si se logra reducir un 10% las inasistencias en el sistema.

 

Autor: redacción | 2017-04-17 12:48:00 | Compartir:

Imágenes

Hoy  puede ser el gran día